Carlos Tavares el CEO de Stellantis N.V. manifestó que no hay suficiente litio para satisfacer la demanda de autos eléctricos. “Sabemos que no estamos produciendo tanto como necesitamos», agregó.
Hay 1.300 millones de automóviles para reemplazar “Eso necesitará mucho litio”, dijo, al The Detroit News. «No solo el litio puede no ser suficiente, sino que la concentración de la extracción de litio puede crear otros problemas geopolíticos».
Para Carlos Tavares hay mercados que no tienen ninguna posibilidad de venta de vehículos eléctrico ya que no cuentan en el corto o mediano plazo de la infraestructura necesaria. Pero de cualquier manera Stellantis N.V. realizará una inversión de 35.000 millones de dólares en el desarrollo de una variedad de modelos enchufables hasta 2025.
También ha invertido 2.500 millones de dólares conjuntamente con Samsung en la construcción de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Indiana. La inauguración de la misma estaría a más tardar para mediados de 2025.
Stellantis venderá 5 millones de vehículos eléctricos por año en todo el mundo para 2030. Un insignificante número si lo comparamos con el de 1.300 millones de autos a reemplazar.